sábado, 3 de enero de 2015

PLANETA NEPTUNO

PLANETA NEPTUNO:

Es el más exterior de los planetas gaseosos. Su posición fue calculada matemáticamente y en 1846 se comprobó su existencia justo en la posición que se pensaba. Aunque tiene una inclinación axial similar a la Tierra, está tan lejos del Sol que carece de estaciones como en la Tierra.

Neptuno no es perceptible a simple vista, ya que solamente brilla como una estrella de 8a magnitud. Su distancia media al Sol es de 4,500 millones de kilómetros y su circunferencia abarca 28.000 millones de kilómetros. Tiene un diámetro de 44.600 kilómetros y por consiguiente un volumen 60 veces el de la Tierra. Su densidad es de 2,3 respecto la del agua y tiene un período de rotación de aproximadamente 15 horas y 48'.

Pero el tiempo que emplea en dar la vuelta en torno del astro central es mucho más largo, es decir, 164 años y 280 días terrestres. Más de un siglo y medio. La temperatura que reina en él es glacial (-200°C) y recibe unas 900 veces menos luz y calor que los terrícolas.
Las últimas investigaciones informan que Neptuno también está compuesto de un núcleo, un océano helado que lo cubre, y, rodeándolo todo, por una espesa atmósfera con gran cantidad de metano. Entre los cuatro planetas de tipo joviano es el que presenta menos achatamiento en los polos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario